A:
Si sus dientes le transmiten inseguridad o simplemente quiere mejorar su sonrisa, los tratamientos odontológicos estéticos pueden ser la respuesta para conseguir una sonrisa más hermosa y que le brinde seguridad.
La odontología estética se volvió muy popular los últimos años, no solo por los avances en cuanto a procedimientos de odontología estética y los materiales disponibles hoy en día, sino también porque los pacientes cada vez se centran más en mejorar su salud general. Eso incluye la prevención odontológica y tener una sonrisa más saludable, blanca y radiante.
Existen muchos procedimientos odontológicos estéticos para mejorar los dientes y la sonrisa. Conforme a sus necesidades particulares, los tratamientos odontológicos pueden cambiar drásticamente su sonrisa, desde la restauración de un solo diente hasta una renovación total de la boca. Consulte a su odontólogo para saber cómo puede mejorar la salud de sus dientes y la belleza de su sonrisa con la odontología estética.
Procedimientos estéticos:
Blanqueamiento dental: el blanqueamiento aclara las piezas dentales que tienen manchas o perdieron su color por la edad, los alimentos, las bebidas o el tabaco. También se pueden blanquear los dientes que se oscurecieron como resultado de lesiones o del consumo de ciertos medicamentos, pero la eficacia dependerá del grado de las manchas existentes.
Empastes de resina compuesta (del color de los dientes): los empastes de resina compuesta, también conocidos como bonding, se usan mucho en la actualidad en lugar de los empastes de amalgama (plata) para reparar las piezas dentales con caries y también para remplazar viejos empastes defectuosos. Los empastes del color del diente también se usan para reparar piezas dentales partidas, rotas o descoloridas. Este tipo de empaste también es muy útil para llenar espacios y proteger superficies radiculares sensibles y expuestas debido a la recesión de las encías.
Carillas de porcelana: las carillas son un revestimiento delgado, realizado a medida y del color del diente, que se adhiere a la parte delantera de la pieza dental para crear una sonrisa hermosa y diferente. Pueden ayudar a restaurar o camuflar piezas dentales desalineadas, sin forma, descoloridas o dañadas. A diferencia de las coronas, las carillas solo requieren eliminar una mínima parte de la superficie dental.
Coronas (fundas) de porcelana: una corona es una cubierta a medida y del color del diente que envuelve toda la superficie del diente y le devuelve su forma y tamaño originales. Las coronas protegen y fortalecen dientes que no se pueden restaurar con empastes u otro tipo de restauraciones. Son ideales para piezas dentales que tienen empastes grandes, fracturados o rotos; también para aquellas con muchas caries.
Implantes dentales: los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula para remplazar uno o más dientes faltantes. Las coronas de porcelana, los puentes y las dentaduras postizas se pueden fabricar para que se ajusten y unan específicamente a los implantes, otorgándole al paciente una solución fuerte, estable y durable frente a los dispositivos odontológicos removibles.
Ortodoncia: menos visibles y más eficientes, los brackets y alambres hacen que fortalecer los dientes mediante ortodoncia sea más atractivo para los pacientes adultos. Además, en algunos casos, las piezas dentales se pueden fortalecer a través de dispositivos alineadores personalizados, transparentes y removibles que no requieren de aparatos de ortodoncia.
Gracias a los avances de la odontología moderna, los tratamientos estéticos pueden marcar la diferencia que haga resplandecer su sonrisa.