La ortodoncia es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades de la mandíbula, el rostro y la mordida (maloclusiones*). Los tratamientos de ortodoncia son suministrados por un profesional de la salud bucal denominado ortodoncista, que por lo general ha completado entre dos y tres años de formación adicional luego de sus estudios en la facultad de odontología.
En los últimos años se produjeron muchos cambios en la industria odontológica, específicamente en cuanto a la atención y los tratamientos de ortodoncia. Los pacientes sufren menos cantidad de caries y pérdida de piezas dentarias que nunca, gracias a una mayor consciencia sobre el uso del flúor y la odontología preventiva. Esta mayor consciencia en cuanto a la salud y la apariencia de la sonrisa del paciente alimentó el deseo de que muchas personas recurran a la ortodoncia no solo por una necesidad médica, sino también por razones estéticas.
Ya sea con aparatos tradicionales o aparatos removibles hechos a medida, la ortodoncia puede ayudarle a tener la sonrisa hermosa, pareja y saludable que siempre quiso.
¡Llámenos hoy mismo y programe una consulta de ortodoncia!
*Maloclusión es el nombre técnico utilizado cuando los dientes no encajan correctamente. Las maloclusiones no afectan solo a los dientes, sino también a cómo luce el rostro. La mayoría de las maloclusiones son hereditarias; sin embargo, algunas se deben a costumbres adquiridas, como la succión del pulgar y la protrusión lingual. El espacio libre que deja la extracción de un diente permanente o la pérdida temprana de un diente de leche también puede contribuir a que se produzca una maloclusión.