BriteSmile®

Una sonrisa blanca y brillante puede ser una excelente forma de fomentar la confianza.  Los dientes amarillos o manchados son desagradables a la vista y pueden afectar de forma negativa su apariencia en general.  El Sistema de blanqueamiento BriteSmile® es una forma rápida, segura y no invasiva de recuperar el color natural de sus dientes con mínimas molestias.  BriteSmile® utiliza una combinación de gel y luz para blanquear los dientes hasta 14 tonos en tan solo una hora.

BriteSmile® cuenta con varias ventajas sobre sistemas de blanqueamiento similares.  En primer lugar, el gel de blanqueamiento no debe activarse con láser o calor.  Esto significa que el cuerpo no recibe ningún tipo de radiación.  Por el contrario, BriteSmile® utiliza una lámpara exclusiva que expulsa una luz azul hacia los dientes y agiliza el blanqueamiento.  Todos los dientes clave que componen la “sonrisa” se blanquearán de manera uniforme sin producir hipersensibilidad en los labios, las encías o los tejidos blandos.  El gel BriteSmile® es mucho más viscoso, lo cual evita la deshidratación de los dientes y produce resultados más duraderos.

¿Cómo puede ayudarme BriteSmile®?

Los mejores candidatos para el blanqueamiento BriteSmile® son los que cuentan con dientes y encías fuertes y sanos.  Si el paciente presenta una enfermedad periodontal, debe tratarse antes de aplicar el gel.  El blanqueamiento podría no ser una buena opción para pacientes con dientes hipersensibles, dientes que han perdido grosor o dientes que exhiben manchas inorgánicas profundas.

BriteSmile® puede aliviar de manera eficaz los siguientes problemas:

  • manchas provocadas por el uso de tabaco;
  • manchas provocadas por alimentos y bebidas fuertes;
  • dientes amarillos provocados por el envejecimiento;
  • dientes que adquieren un color gris (generalmente hereditario);
  • manchas orgánicas.

¿Qué preparación se requiere antes del tratamiento BriteSmile®?

BriteSmile® logra los mejores resultados en dientes limpios y sanos.  Por lo tanto, se recomienda una limpieza profunda antes del tratamiento a fin de eliminar la placa, el sarro y las partículas alimentarias en descomposición.  El odontólogo siempre examinará los dientes al realizar la limpieza para verificar si existen fracturas, inflamación o caries.  También podrían tomarse fotografías de los dientes antes del blanqueamiento.  Esto hace que las comparaciones del “antes y después” sean más evidentes.

Si bien el blanqueamiento solo toma una hora en el consultorio, puede recomendarse el uso en el hogar de la pasta dental BriteSmile®, las férulas dentales y una versión menos concentrada del gel.   BriteSmile® es eficaz y ofrece resultados perdurables, pero las manchas pueden reaparecer rápidamente en los dientes —especialmente si el paciente es fumador.

¿Qué implica el tratamiento BriteSmile®?

Ninguno de los pasos del sistema BriteSmile® debería provocar molestias.  El gel BriteSmile® solo contiene una concentración de 15 % o 25 % de peróxido de hidrógeno, lo cual significa que no provocará molestias a los dientes y las encías.  Muchos de los tratamientos alternativos de blanqueamiento contienen una concentración de 35 % o 50 % de peróxido de hidrógeno, lo cual deshidrata los dientes y les genera hipersensibilidad.  El gel BriteSmile® está equilibrado con agua y glicerina que trabajan en conjunto para hidratar los dientes.  El gel de blanqueamiento se aplica sobre los dientes durante tres intervalos de veinte minutos, de la siguiente forma:

  1. Se coloca un retractor dentro de la boca para exponer los dientes por completo.
  2. Se aplica una resina que se solidifica en las encías para evitar que el gel de blanqueamiento las irrite.
  3. Se aplica el gel y la luz azul sobre los dientes durante veinte minutos.
  4. El odontólogo verifica el progreso del blanqueamiento.
  5. Se retira el gel y se aplica más cantidad durante veinte minutos más.
  6. Luego se retira el gel y se aplica más cantidad durante veinte minutos más.
  7. Se quitan los retractores cuando ha finalizado la aplicación final del gel.
  8. Se enjuaga la boca y se mide inmediatamente el nuevo color de los dientes.

Es posible que los dientes luzcan increíblemente blancos después del tratamiento debido a una leve deshidratación.  El color real de los dientes se notará cuando estos hayan tenido 48 horas para volver a hidratarse.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de BriteSmile® o de otros tratamientos de blanqueamiento, consulte a su odontólogo.

Contact Us. We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.