BIOLASE® Technology diseña innovadores láseres odontológicos para minimizar la complejidad y el traumatismo asociado con muchos procedimientos odontológicos habituales. El torno (también conocido como “pieza de mano”) causa temor en muchas personas debido a su ruido, vibración y calor.
El dispositivo Waterlase® utiliza una tecnología hidrocinética para eliminar tejidos duros y blandos con gotas de agua impulsadas por láser. No hay calor, vibraciones ni ruidos asociados con el láser Waterlase®, y es completamente seguro. En 1998, la FDA aprobó el láser hidrocinético como un dispositivo seguro para su uso en adultos y niños.
El Waterlase® de BIOLASE® es un equipo odontológico extremadamente versátil. Puede utilizarse para realizar o agilizar muchos procedimientos, los que incluyen:
-
eliminación de caries;
-
preparación de cavidades;
-
procedimientos en la dentina y el esmalte;
-
elevación y remodelación de encías;
-
eliminación de desgastes;
-
procedimientos en tejidos blandos.
¿Qué beneficios ofrece el Waterlase® de BIOLASE®?
El Waterlase® combina de forma precisa agua atomizada y energía por láser para eliminar suavemente tejidos duros y blandos. Este láser de precisión implica que en la mayoría de los casos no es necesario usar anestesia. Asimismo, el láser realmente esteriliza el área quirúrgica, por lo cual existe un menor riesgo de invasiones bacterianas o infecciones. Para los niños y pacientes temerosos, el Waterlase® ofrece una forma indolora y sin agujas de lograr una sonrisa perfecta.
Estos son algunos de los motivos por los cuales se prefiere el uso del Waterlase® sobre el torno odontológico tradicional:
-
los dientes contiguos permanecen intactos;
-
los empastes se fusionan de forma más rápida y fuerte;
-
se elimina menor cantidad del diente sano;
-
hay un sangrado mínimo durante y después del procedimiento;
-
no hay ruidos, calor ni vibraciones molestas;
-
la precisión en la detección genera mejores resultados;
-
se requieren menos visitas al odontólogo;
-
hay un menor riesgo de infección postquirúrgica.
¿Cómo se realizan los procedimientos con el Waterlase®?
Si bien cada procedimiento con el Waterlase® difiere en los detalles, algunos elementos son constantes. En primer lugar, el paciente recibirá unas gafas para protegerse los ojos. En segundo lugar, un pequeño láser Waterlase® proyecta chorros de agua atomizada para cortar el tejido duro o blando. El láser esteriliza a medida que se mueve, lo cual significa que en el caso de aumento de los tejidos blandos, todo el procedimiento puede completarse en una sola consulta.
El láser Waterlase® aumenta la comodidad, disminuye la ansiedad y también el costo. Asimismo, es una de las herramientas menos invasivas y más eficaces que los odontólogos tienen a su alcance. El Waterlase® puede mejorar significativamente la salud dental y restaurar una sonrisa hermosa.
Si tiene alguna pregunta acerca del Waterlase® de BIOLASE®, consulte a su odontólogo.