La restauración por recubrimiento es un empaste a medida realizado con material compuesto, oro o porcelana del color del diente. Un recubrimiento en ocasiones se conoce también como corona parcial. Lo fabrica un laboratorio dental profesional y el odontólogo lo cementa de forma permanente sobre el diente.
Los recubrimientos pueden usarse para reparar conservadoramente dientes que tienen grandes empastes defectuosos o han sido dañados por el deterioro o trauma. Los recubrimientos son una alternativa ideal a las coronas (funda) porque se remueve menos estructura de los dientes. Los recubrimientos son esencialmente idénticos a las incrustaciones con la diferencia que una o más cúspides de masticación también han sido afectadas y deben incluirse en la restauración.
Al igual que con la mayoría de las restauraciones dentales, los recubrimientos no siempre son permanentes y algún día pueden requerir un reemplazo. Son muy resistentes, duran muchos años y le ofrecerán una sonrisa duradera y hermosa.
Motivos para realizar una restauración por recubrimiento:
¿Qué implica la colocación de un recubrimiento?
Un procedimiento de recubrimiento generalmente requiere dos consultas. En la primera consulta se tomarán varias impresiones de alta precisión (moldes) que se utilizarán para crear su recubrimiento a medida y una restauración provisoria.
Mientras el diente está adormecido, el odontólogo removerá la caries o el material de empaste anterior. Luego el espacio se limpiará con cuidado y preparará minuciosamente, formando la superficie para que se ajuste adecuadamente a la restauración por recubrimiento. Se aplicará un empaste provisorio para proteger el diente mientras el laboratorio dental fabrica su recubrimiento.
En su segunda visita, se cementará cuidadosamente su nuevo recubrimiento en su lugar. Pueden necesitarse algunos ajustes para garantizar un calce adecuado y que su mordida sea confortable.
Recibirá instrucciones de cuidado al final del tratamiento. La higiene bucal adecuada, una dieta adecuada y las consultas odontológicas periódicas prolongarán la vida útil de su nuevo recubrimiento.